La reflexión de un inmigrante: la vida dura que viven


En la película Flores de otro mundo (1999) hay tres mujeres: Patricia, una dominicana, Marirrosi, una bilbaína, y Milady, la joven cubana. Estas chicas están buscando una vida mejor y poseen el deseo de encontrar un hombre soltero para pasar su tiempo. Flores de otro mundo desarrolla muchos temas, pero hay dos temas en particular que se en la película. La película refleja la situación de le despoblación en el mundo rural en España y las dificultades que los inmigrantes sufren. Las dos temas que une la película son los dificultades de la inmigración y la soledad entre la gente.
Un ejemplo de las dificultades de la inmigración es en el parte cuando Milady dijo que “venirme para acá así, con un hombre sin quererlo. Qué sé yo”. Ella llegó a España y no sabe nadie; ella depende de Carmelo. Sin Carmelo, ella estaría perdida en esta tierra que es ajena a ella, sin sus papeles. Carmelo controla los derechos sobre Milady; ella se siente como una prisionera en la casa de Carmelo. También, él es abusivo hacia ella, por lo que ella tiene miedo de él. Ella representa la dificultad de empezar una nueva vida como la mayoría de los inmigrantes. La mayoría de los inmigrantes no conoce a nadie y podrían sufrir la barrera de los idiomas; estos factores son difíciles para un inmigrante para poder una vida normal, una que son seguros de vivir.
Los inmigrantes sufren muchos tipos de dificultades como el racismo y problemas económicos. Todas las mujeres dependen de los hombres para cuidar de ellas. No ganan su propio dinero y sufren económicamente. Milady sufre una consecuencia más común de la falta de recursos económicas, era una jinetera en La Habana para apoyar su vida. Patricia es un inmigrante ilegal procedente de la República Dominicana y desea una vida mejor para sus hijos. Ella necesita el apoyo de Damián para alcanzar su meta de una vida mejor. Pero en su propia casa con Damián, ella está experimentado el racismo. La madre de Damián posee prejuicios sobre lo que no conoce; de una mujer dominicana.
La soledad es un problema en el mundo rural que afecta todos, pero especialmente a los hombres. Los hombres en la película quiere encontrar una compañera para compartir su vida. Todos los personajes hombres son solteros y llegaron a la estación de autobuses para encontrar a las mujeres. Aunque Marirrosi es en una situación económica suficiente, su vida es solitaria y está buscando a alguien para compartir su vida. Ella también expresa la tema de la soledad. La película muestra las vidas de las parejas y cómo se adaptan a sus nuevas vidas. Las parejas representan eventos que ocurren entre cualquier pareja, muestran sus subidas y sus bajadas en una relación. Pienso que la pareja que tuvo más éxito fue Damián y Patricia. En esta pareja había más respeto del uno por el otro. Damián aceptó a los hijos de Patricia en su familia y adoptó a sus hijos. Marirrosi y Alfonso parecen que tienen la relación perfecta, pero la distancia los demuestra incorrecto. Milady y Carmelo pueden tener una relación buena, pero durante los tiempos duros, Carmelo muestra sus verdadero carácter.
En conclusión pienso que Flores de otro mundo represente las dificultades de la inmigración y la soledad entre la gente de una manera eficiente para las personas que no entienden este problema. Pienso que la madre de Damián desarrolla un buen ejemplo de personas que tienen prejuicios. La mayoría de personas que tienen prejuicios sobre algo que no conocen, porque no es justo juzgar un libro por su cubierta. Espero que esta película ayude a las personas a aprender a no tener prejuicios contra otras personas antes de saber lo que está ocurriendo en su vida. Es una lástima que estas mujeres sufren estas dificultades, nadie deberían sufrir como esto. 

Aquí está el trailer de esta película motivacional y una entrevista de la director 😀



Comments